10 ventajas que marcarán tu futuro

Al concluir tus estudios en una universidad de UK obtendrás una titulación que te diferenciará y abrirá muchas puertas a nivel laboral.

El haber estudiado en el segundo país con más prestigio universitario del mundo, después de EEUU es una garantía para ti y un factor tenido muy en cuenta por empresas nacionales e internacionales.

Después de 3 años de estudio en el Reino Unido tu nivel de inglés será muy alto. Aprovecha cuando vuelvas a España para sacar un título que reconozca este nivel y te permita demostrar documentalmente tu dominio del mismo.

Como bien sabes, el dominio de idiomas es un requisito clave a la hora de ser seleccionado por cualquier empresa y en concreto, el dominio del inglés es imprescindible por ser el idioma de los negocios a nivel internacional.

En el Reino Unido tendrás acceso a una amplísima oferta de pregrados y posgrados en prácticamente, todas las áreas: Comunicación, química, derecho, medicina, economía, ciencias empresariales, biología, ingeniería, etc.

¡Especialízate en lo que te gusta y descubre el trabajo de tus sueños!

Mientras que el sistema educativo continental se basa en una formación fundamentada en la memorización de contenidos, el anglosajón se centra en la adquisición de conocimientos basada en la práctica de alumno. Este sistema fija, de una forma más didáctica, los conocimientos en la mente del estudiante y facilita el aprendizaje gracias al análisis práctico de los problemas a los que se enfrenta el alumno.

El método británico apuesta por una estrategia proactiva, orientada a que los alumnos se habitúen al ritmo de trabajo del mercado laboral. “Se enfatiza el trabajo en equipo, el aprendizaje autodidacta dirigido por docentes y las tutorías personalizadas. Evitamos las clases magistrales de tiza y charla (de pizarra) y tratamos de que pasen más horas trabajando en pequeños grupos. La enseñanza aquí es dinámica”.

Sin lugar a dudas, este factor, unido a la adaptación de la formación universitaria a la realidad y necesidades de la empresa de hoy,  hace que tu formación, esté adaptada a la realidad del mercado, que es precisamente lo que demandan las empresas.

Tener una buena red de contactos profesionales es fundamental en cualquier actividad profesional.  Tu network de contactos personales puede abrirte puertas en las circunstancias más insospechadas; oportunidades laborales, conocimientos específicos, ayudas puntuales para resolver problemas determinados, contactos a nivel comercial, apertura de mercados, etc…

Si tienes en cuenta que en el Reino Unido más del 30% de los estudiantes universitarios proceden de otros países y que tendrás múltiples ocasiones para establecer vínculos importantes con muchos de ellos, este factor adquiere mucha más relevancia.

El sistema educativo universitario anglosajón te permite realizar lo que allí se llama un grado “sandwich”. El año sandwich está pensado para que puedas hacer prácticas en empresas, en muchos casos,  vinculadas con la universidad  y poder adquirir una experiencia práctica que te permita tener una visión más clara de la profesión y de la carrera que estás estudiando. Esta experiencia te ayudará a elegir, con más conocimiento, la especialización del último curso a la vez que te abre puertas en el mercado laboral.

Muchos de los estudiantes que optan por realizar este año sandwich se incorporan, una vez finalizados sus estudios, en las empresas en las que han realizado las prácticas durante ese año.

Las empresas en UK tienen una vinculación consolidada con la universidad. Este hecho se traduce en acuerdos entre ambas, por lo que es la propia universidad, en muchos casos, quien se ocupará de facilitarte los contactos para que puedas realizar las prácticas en empresa de reconocido prestigio y presencia nacional e internacional.

En un mundo globalizado, como lo es el nuestro, cada día es más importante para las empresas de selección de personal y “headhunters” este aspecto.

Esta experiencia va a suponer para ti la adquisición de esta competencia por distintos motivos:

– Vas a vivir en un país con una cultura, modo de vida y visión diferente de la tuya, durante varios años.

– Vas a convivir, en el ámbito de tu día a día, en el campus y en las clases con estudiantes de casi todos los países del mundo, lo que sin duda, te permitirá ver diversos enfoques y actitudes ante un mismo hecho o problema.

– Vas a recibir formación de profesores y profesionales acostumbrados a afrontar la educación bajo un punto de vista pragmático y global, ya que en muchos casos, ellos mismos colaboran directa o indirectamente con empresas internacionales.

Afrontar nuevos retos, hacer nuevos amigos, vivir experiencias diversas, crearte nuevos objetivos, vivir por tu cuenta…, hay cosas que los profesores y libros jamás podrán enseñar en la pizarra, … hay experiencias que son para toda una vida.

Festivales internacionales, naturaleza, paseos en bici, a pie o en bus… De todas estas cosas se disfrutan más siendo joven y yendo sin ningún tipo de intención más allá que el disfrutar de una visita a un país con una diversidad de cosas que hacer y ver prácticamente única. Además dispones de la Young Person’s Rail Card, una tarjeta para gente joven que hace que viajar en tren sea muy barato y fácil.

La lógica empresarial es muy sencilla. Una empresa está dispuesta a pagar más por una persona mejor preparada y más rentable. Con tu formación y especialización, un absoluto dominio del inglés, experiencia laboral, una visión global del mundo empresarial y la experiencia de vida que adquirirás en estos años …

Menos del 5% de los estudiantes que acaban una carrera universitaria y quieren trabajar en Reino Unido están en paro. Este dato te ofrece alternativas profesionales. Una vez concluidos tus estudios serás tú quien tendrá la opción de decidir dónde quieres desarrollar tu futuro profesional.

Tendrás la opción de adquirir una experiencia laboral de primer orden que, sin duda,  te abrirá las puertas laborales en España cuando quieras volver.

Como bien sabes, más del 50% de los jóvenes españoles no encuentran trabajo a día de hoy. En buena parte por su falta de experiencia. Pero obviamente es difícil adquirir experiencia si no te contratan. El Reino Unido te permite diferenciarte en este aspecto y adquirir también esta experiencia que supondrá mayores facilidades para ti cuando decidas volver.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS

Dinos en qué podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Enviando

©2016 Royal Universities Programmes | Política de privacidad 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas