Por qué estudiar un MBA fuera de España – EXPANSION

ALUMNOS INTERNACIONALES

EXPANSION

Contar con una agenda de contactos internacionales y sumar experiencia profesional en el extranjero son los principales motivos que llevan a los jóvenes a cursar un máster en otro país. EEUU triunfa entre los emprendedores tecnológicos y Europa en los sectores más clásicos.

Hacer un MBA en el extranjero está de moda. No se trata sólo de estudiar en una escuela de prestigio; en eso las españolas no tienen nada que envidiar a sus rivales europeas o estadounidenses. El objetivo que persigue la mayoría de los jóvenes que se lanzan a la aventura de cursar un MBA en otro país es ganar un punto de diferenciación en su currículo y, además, sumar experiencia internacional en su carrera profesional. También valoran especialmente la posibilidad de tejer una red de contactos más amplia, ya que además de los alumnos locales, estos centros de elite suelen ser el objeto de deseo de estudiantes de todo el mundo.

A la hora de elegir destino, también hay preferencias, no tanto por el idioma (ya que la mayoría de los MBA se imparten en inglés), sino por la especialización. Por ejemplo, quien busca profundizar en el sector de la moda y el lujo elige Italia, mientras que Estados Unidos está más relacionado con el mundo de los emprendedores y las nuevas tecnologías o las altas finanzas. Los más aventureros, que buscan suerte en los países emergentes, se decantan por China o Singapur.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Dinos en qué podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Enviando

©2016 Royal Universities Programmes | Política de privacidad 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas