Financiación universitaria del 100%

El préstamo de estudiantes (Student Loan) es un instrumento del gobierno de Inglaterra que facilita a todos los estudiantes de la Unión Europea el acceso a sus universidades. Este préstamo se solicita de manera anual, y se concede hasta el 100% de las tasas universitarias de cada año.

El importe de este préstamo es de £9.000 anuales durante los 3 años de carrera, aunque se establece una excepción por la que puede llegar a ser concedido 4 años si fuese necesario.

A diferencia de una subvención, la solicitud de un préstamo de estudiante sí lleva asociada la obligación de devolución, cuyas condiciones veremos en la siguiente pestaña.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTAS AYUDAS FINANCIERAS?

En los tres países, se deben cumplir las siguientes tres condiciones para poder solicitar estas ayudas al estudio:

  1. Ser ciudadano de la Unión Europea
  2. Haber residido en la Unión Europea en los últimos 3 años (con excepciones)
  3. Que se trate de la primera carrera universitaria del estudiante

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO:

Comenzaremos por decir que este préstamo se hace directamente al estudiante (no a los padres) y que no precisa de ningún tipo de aval ni fianza.

La devolución del préstamo de estudiante va a estar sujeta íntegramente a los ingresos que tengas una vez empieces a trabajar. Si percibes un salario bruto inferior a £21000 anuales, o si estás desempleado, no tiene que devolver nada. La devolución comenzará a efectuarse una vez que tu salario bruto supere la cantidad de £21000 anuales.

A partir de este momento, será necesario pagar un 9% de la cantidad que exceda del salario umbral indicado. Pongamos un ejemplo: Imaginemos que tienes un salario bruto de £25000. Esto supondría un excedente del diferencial entre el salario percibido y el salario base (£25000 – £21000), que correspondería a £4000. Por tanto, el 9% de este diferencial sería de £360 o, lo que es lo mismo, £30/mes, lo cual representa una carga muy cómoda sobre el salario percibido.

Si tienes una reducción de sueldo, y ya no superas las £21000 indicadas, dejas de pagar. Si pierdes el empleo, ocurre lo mismo. Si no consigues terminar de pagar el préstamo en 30 años, automáticamente se cancela.

Este tipo de préstamos, han sido desarrollados por el gobierno de UK, para ayudar a los estudiantes a conseguir la mejor educación independientemente de su poder adquisitivo. A través de nosotros, hoy puedes tener la garantía de obtener la financiación necesaria para dar, seguramente, uno de los pasos más importantes de tu vida; tener acceso a una formación universitaria única que te diferenciará en tu desarrollo personal, académico y profesional.

Nota .- Este crédito está dirigido a los estudiantes que van a cursar su carrera de grado en el Reino Unido. No es aplicable a los master.

 BECAS Y AYUDAS

Además podemos gestionar la obtención de becas y ayudas que te ayudarán a pagar tus gastos de alojamiento. Existen multitud de becas a nivel internacional que cada año quedan desiertas y que podemos conseguir para ti.

Si quieres saber sobre como funciona el año de adaptación o los foundation courses, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS

Dinos en qué podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Enviando

©2016 Royal Universities Programmes | Política de privacidad 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas