FAQ

Acceder a una universidad británica es más fácil de lo que crees. Por supuesto cada universidad es distinta y los requisitos que piden varían de una a otra. Para solicitar tu plaza y poder acceder necesitas:

  • Un nivel de inglés de 6.5 como mínimo en el IELTS.
  • Una nota media en bachillerato de 6.5 como mínimo. Dependerá de a qué universidad quieras ir.

Por supuesto, hay una serie de documentación y trámites que deberás cumplimentar (personal statement, carta de recomendación, …), pero si cumples los dos requisitos anteriores puedes ir a una universidad de UK.

Para entrar en una universidad en el Reino Unido no necesitas la selectividad. Te pedirán notas de bachillerato y lo normal es que te pidan una nota media de  bachillerato y una o más específicas en alguna asignatura.

El Personal Statement es un documento determinante a la hora de ser admitido o rechazado por una universidad.  Es uno de los elementos más importantes y en el que más énfasis ponemos en la gestión de las solicitudes. La admisión a las universidades no depende solo de la nota, sino también de la declaración personal o carta de motivación, donde el alumno enfatiza los motivos por los que está interesado en una determinada carrera y destaca sus puntos fuertes tanto a nivel personal como académico.

En los institutos del Reino Unido los alumnos reciben clases con mucha información sobre como redactar este texto de forma adecuada y tienen tutores para ayudarles, dada su vital importancia para ser admitidos en una universidad. Nuestros orientadores, algunos de ellos profesores ingleses, son expertos en identificar los requisitos clave que debe contener la declaración personal de cada alumno, por lo que gran parte de nuestro trabajo está enfocado en ayudar a redactar esta declaración de forma que se adapte a la solicitud y destaque entre la multitud.

Los pasos básicos para solicitar plaza en una universidad británica son:

  • Elección del grado que más se adecué a tu perfil
  • Selección de hasta 5 universidades para solicitar plaza.
  • Elaboración del Personal Statement, obtención de carta de recomendación y demás documentación.
  • Solicitud de plaza en hasta 5 universidades.
  • Obtenerun certificado de tu nivel de inglés de un mínimo de 6.5 en el IELTS

Los gastos para vivir en UK dependerán mucho de los hábitos de cada uno, pero podemos darte unas estimaciones medias que te ayudarán a orientarte a este respecto.

Gastos medios anuales (excluyendo matrícula universitaria)

Londres £7,500 al año
Otras ciudades en UK £6,500 per year

¿Qué precios medios deberías esperar encontrar?:

Hospedaje £250 a £450 al mes
Electricidad y calefacción (en caso de no estar incluido) £25 a £50 al mes
Comida( si no está incluida) £100 a £135 al mes

Otros costes medios:

Camisetas, T-shirts £10 o menos
Vaqueros £40 aprox.
Ropa de invierno £90 aprox.
Libros de texto £90 aprox.
Abrigo de invierno (chico / chica) £250 al año
Salidas nocturnas £10 aprox.
Lavandería £12 al mes
Higiene perosnal y cosmética £9 a £12 al mes
Peluquería £10 hombre, £12 a £20 mujer
Comida en restaurante £5 mínimo, £12 de media
Transporte diario £1 a £3 al día

Sí. La mayoría de los estudiantes ingleses van a una universidad fuera de su ciudad de origen. Para poder pagar esos gastos, entre otras opciones, buscan trabajos part time. De hecho hay un gran mercado de minijobs y, en la mayoría de los casos, las propias universidades apoyan a los estudiantes a encontrar estos trabajos.

Aquí tienes algunos links a webs de ofertas de trabajo para estudiantes:

Recuerda que en UK apenas hay paro y allí encontrar trabajo para un estudiante es bastante sencillo. Especialmente en las grandes ciudades.

La legislación británica permite hasta un máximo de 20 horas de trabajo semanales a los estudiantes.
Si tienes en cuenta que el salario medio por hora para los estudiantes está entre 6 y 7 £ / hora, te será fácil calcular tus posibles ingresos mensuales.
Ten en cuenta que para trabajar necesitarás darte de alta en la “Seguridad Social” brtitánica y abrir una cuenta bancaria. Los trámites son muy sencillos.

From April 2012, students graduating with a UK degree, PGCE, PGDE from a Recognised or Listed Body will be able to apply for a job with a UK Border Agency licensed Tier 2 sponsor. They will only be able to switch into Tier 2 if they are in the UK, before their student visa expires.

Es importante tener claro dónde te vas a alojar antes de viajar a UK. Nosotros te recomendamos que, el primer año, te alojes en el campus de tu universidad. Esto te posibilitará aprovechar mejor la experiencia y vivir la universidad de una forma más directa. Además optando por esta opción ahorrarás tiempo y desplazamientos ya que las residencias se encuentran en el propio área universitario. Por otro lado, las universidades tienen servicios de seguridad, por lo que te encontrarás en todo momento en un entorno seguro y protegido.

Nosotros te ayudaremos con estos trámites.

Todas las univerisdades tienen un área que se ocupa del alojamiento en el propio campus y que te ayudará en caso de que desees buscar alojamiento fuera de él. Una vez formalizada la plaza en la universidad, recibirás información sobre las opciones de alojamiento en la propia universidad. 

Queremos que todos los estudiantes puedan acceder a nuestros servicios, por lo que hemos creado diversos programas con diversas características. Encontrarás programas gratuitos y otros en los que ofrecemos servicios adicionales ajustados a las necesidades de los distintos perfiles de estudiantes.

Puedes encontrar el detalle de los diferentes programas y sus precios pinchando aquí.

Ofrecemos packs de servicios que son adecuados en muchos casos. si tienes unas necesidades diferentes pídenos un presupuesto y estaremos encantados de explicarte todos los servicios y sus costes.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Te responderemos a la mayor brevedad que nos sea posible.

Queremos que tengas una magnífica experiencia que nos ayude a ir mejorando día a día, por lo que tus valoraciones o comentarios son muy importantes para nosotros.

Si tienes alguna incidencia o crees que podemos mejorar algún aspecto de nuestros servicios, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros.

Por supuesto que también nos encantará escuchar tus comentarios positivos 🙂

¿Tienes alguna duda?, ¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?

Háznosla llegar pinchando aquí y te responderemos a la mayor brevedad.

Gracias anticipadas.

ROYAL Universities British Programme

CONTÁCTANOS

Dinos en qué podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Enviando

©2016 Royal Universities Programmes | Política de privacidad 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas