Programa “PRE-GRADO”

Programa “PRE-GRADO” o Foundation Courses in the UK

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA PRE-GRADO O FOUNDATION PROGRAM?

Los “Foundation courses” han sido diseñados como programas de año puente que te llevarán a poder realizar los estudios de grado en la mayoría de universidades británicas.

Estos programas se han creado para estudiantes  no británicos que terminan el instituto y  quieren estudiar la carrera en una universidad del Reino Unido.

Si no cumples con los requisitos solicitados por la universidad para acceder, o no has estudiado las materias adecuadas para esa carrera puede ser muy útil para ti hacer un  foundation year course que te ayudará a adquirir el nivel adecuado para afrontar el primer año universitario con éxito.

El foundation course funciona como curso puente entre tus estudios actuales y la universidad y está orientado a cumplimentar las posibles lagunas que puedas tener para realizar los estudios que deseas y que no cumples en estos momentos.

 

FOUNDATION COURSES

Muchos de estos cursos son ofrecidos por las propias universidades y a través de ellos se te garantiza el acceso a la carrera que deseas en la misma universidad si superas el curso.

Normalmente se te considera, por la universidad, como un estudiante más y por lo tanto, tienes los beneficios del resto de estudiantes universitarios, esto es, acceso a bibliotecas, equipamiento, recintos deportivos, …

 

REQUISITOS PARA CURSAR UN FOUNDATION YEAR.

Los requisitos generales son muy similares a los solicitados para acceder a una universidad, si bien, el nivel de exigencia de los mismos es menor. Por ponerte un ejemplo y como requisito fundamental se te pedirá que tengas y justifiques un nivel de inglés mínimo en las 4 áreas básicas, esto es;  escritura, lectura, hablar y comprender. Normalmente deberás justificarlo a través del IELTS y mientras que para acceder a la universidad la nota de referencia de esta prueba es un 6.5 para el foundation year se te solicitarán un 4.5.

Además se te pedirá:

  • Certificado de Bachillerato
  • Carta de recomendación de un profesor
  • Carta de motivación o Personal Statement
  • IELTS puntuación mínima de 4.5 ó certificado equivalente
  • Traducción oficial de certificado de bachillerato y notas
  • Pasaporte y visa escaneada (para no residentes en la UE)

Si quieres saber sobre como funciona el año de adaptación o los foundation courses, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.

CONTÁCTANOS

Dinos en qué podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Enviando

©2016 Royal Universities Programmes | Política de privacidad 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas