¿Cuánto me cuesta estudiar en UK?

Estudiar la carrera en el Reino Unido es muy asequible. Tienes dos tipos de ayudas que nosotros gestionaremos para ti. Por un lado, el préstamo universitario personal, concedido por el gobierno británico, que cubre el 100% de la matrícula universitaria y por otro, un amplio sistema de becas que te ayudará con tus gastos de mantenimiento.

Existen multitud de becas que no son conocidas por los estudiantes y que en muchos casos quedan desiertas. Nosotros buscaremos las más afines a ti a nivel internacional, europeo, nacional o local.

¿ Vienes de algún país de Latinoamérica? Pues verás que estudiar en el Reino Unido te saldrá mucho más barato que hacerlo en Estados Unidos o Canadá.

Pero veámoslo más en detalle.

a) Sistema de Student Loan (préstamo universitario): Es un préstamo financiero del gobierno británico de hasta el 100% de las tasas universitarias de cada año con unas condiciones muy favorables para el estudiante:

• Su devolución dependerá del salario que obtengas cuando acabes la carrera y empieces a trabajar. Solo se empieza a devolver el préstamo cuando empieces a ganar más de £25.000 anuales. Si estás en paro o pasas a ganas menos que esa cantidad, dejas de pagar hasta que consigas ganar de nuevo dicha cantidad.
  • En el caso de tener unos ingresos superiores a las £25.000 anuales, tendrás que pagar un 9% de la cantidad que exceda de esas £25.000 anuales. Por ejemplo, si empiezas a trabajar ganando un salario bruto anual de £29.000, pagarías el 9% de esas £4.000 que serían £360 al año, es decir, £30/mes. Una cantidad muy asequible comparada con el salario recibido (£2.416 al mes).
  • Si después de 30 años no has acabado de pagar el Student Loan, éste automáticamente se cancela.
  • Eso sí, tienes la obligación de informar, en todo momento, en qué país te encuentras, para quién trabajas, y qué salario tienes.

b) Sistema de becas: Ya sabes como funcionan las becas. De las cantidades que te consigamos no tienes que devolver nada. Una beca es una subvención a fondo perdido.

Como sabes, el Reino Unido está formado por Inglaterra, Gales,  Escocia e Irlanda del norte y el precio de la matricula universitaria y sobre todo el sistema de ayudas es distinto en cada uno de dichos territorios.

Es necesario diferenciar entre vivir en Londres o en cualquier otra ciudad de UK, y por supuesto entre el estilo de vida del estudiante ya que no es lo mismo vivir en residencia con habitación individual que en un piso en habitación compartida, ni salir todos los días de fiesta a salir solo los viernes.

El coste de vida es algo personal, ya que unos estudiantes necesitan muy poco para vivir y otros tienen hábitos más caros. Recuerda que en cualquier caso Inglaterra te ofrece siempre la posibilidad de generar ingresos a través de trabajos part time o minijobs que encontrarás en la propia universidad o en su entorno.

En cuanto a las tasas universitarias (ya sea en Escocia , Gales o Inglaterra), ya hemos visto que es muy factible conseguirlas. Respecto al tema económico  y en cuanto a los gastos de vida, será necesario que tengas algo ahorrado o quizás necesites trabajar en los veranos o durante el curso en trabajos de estudiantes (minijobs – hasta un máximo de 24 horas semanales).

Si tienes en cuenta que los gastos que tendrían tus padres por mantenerte en España estarían entre los  300 y 600 € ( £234 y £468 aprox.) y a esto le sumas tus ahorros, o los ingresos que podrás generar trabajando mientras estudias, verás que el esfuerzo que tenéis que hacer para hacer tu carrera en UK no es tan grande. Si además tenemos en cuenta las becas que podamos conseguirte …

Por lo tanto, quien no estudia la carrera en el Reino Unido no es, necesariamente, por el dinero.

Importante recordarte que el acceso a las 18 universidades escocesas que tienen tasas universitarias gratuitas es bastante  más complicado, ya que reciben más solicitudes de ingreso y por lo tanto suelen exigen muy buenas  notas en bachillerato.

Si quieres saber sobre los master en UK, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.

Contesta

Ingrese aquí el código Captcha de la imagen : *

Reload Image

Hola ¿En qué podemos ayudarte?