fbpx

10 ventajas que marcarán tu futuro

10 Ventajas que marcan tu futuro

Al concluir tus estudios en alguna de las mejores universidades europeas obtendrás una titulación que te diferenciará y abrirá muchas puertas a nivel laboral.

El haber estudiado en el segundo país con mas prestigio universitario del mundo es una garantía para ti y un factor tenido muy en cuenta por empresas nacionales e internacionales.

Después de 3 años de estudio uno de los grados que seleccionaremos para ti en inglés tu dominio de este idioma será muy alto. Aprovecha cuando vuelvas a España para sacar un título que reconozca este nivel y te permita demostrar documentalmente tu dominio del mismo.

Como bien sabes, el dominio de idiomas es un requisito clave a la hora de ser seleccionado por cualquier empresa y en concreto, el dominio del inglés es imprescindible por ser el idioma de los negocios a nivel internacional.

Son muchas las universidades a tu  disposición en los distintos países europeos por lo que tendrás acceso a una amplísima oferta de pregrados y posgrados en prácticamente, todas las áreas: Comunicación, química, derecho, medicina, economía, ciencias empresariales, biología, ingeniería, etc.

¡Especialízate en lo que te gusta y descubre el trabajo de tus sueños!

Cada vez son más las universidades europeas que basan sus grados en la adquisición de conocimientos prácticos por parte del alumno. Este sistema fija, de una forma mas didáctica, los conocimientos en la mente del estudiante y facilita el aprendizaje gracias al análisis práctico de los problemas a los que se enfrenta.

Este método apuesta por una estrategia proactiva, orientada a que los alumnos se habitúen al ritmo de trabajo del mercado laboral. “Se enfatiza el trabajo en equipo, el aprendizaje autodidacta dirigido por docentes y las tutorías personalizadas. Evitamos las clases magistrales de tiza y charla (de pizarra) y tratamos de que pasen más horas trabajando en pequeños grupos. La enseñanza aquí es dinámica”.

Sin lugar a dudas, este factor, unido a la adaptación de la formación universitaria a la realidad y necesidades de la empresa de hoy,  hace que tu formación, esté adaptada a la realidad del mercado, que es precisamente lo que demandan las empresas.

Tener una buena red de contactos profesionales es fundamental en cualquier actividad profesional.  Tu network de contactos personales puede abrirte puertas en las circunstancias más insospechadas; oportunidades laborales, conocimientos específicos, ayudas puntuales para resolver problemas determinados, contactos a nivel comercial, apertura de mercados, etc…

Si tienes en cuenta que en las más prestigiosas universidades europeas, más del 25% de los estudiantes universitarios proceden de otros países y que tendrás múltiples ocasiones para establecer vínculos importantes con muchos de ellos, este factor adquiere mucha más relevancia.

Cada vez son más las universidades europeas que promueven e incluyen las prácticas laborales en empresas como parte integral para la obtención del título acreditativo universitario.  El objetivo de estas prácticas es permitir al estudiante obtener una visión más clara de la profesión y de la carrera que está estudiando. Esta experiencia le ayudará a elegir, con más conocimiento, la especialización del último curso a la vez que le abre puertas en el mercado laboral.

Muchos de los estudiantes que optan por realizar estas prácticas se incorporan, una vez finalizados sus estudios, en las empresas en las que las han realizado.

En un mundo globalizado, como lo es el nuestro, cada día es más importante para las empresas de selección de personal y «headhunters» este aspecto.

Esta experiencia va a suponer para ti la adquisición de esta competencia por distintos motivos:

– Vas a vivir en un país con una cultura, modo de vida y visión diferente de la tuya, durante varios años.

– Vas a convivir, en el ámbito de tu día a día, en el campus y en las clases con estudiantes de casi todos los países del mundo, lo que sin duda, te permitirá ver diversos enfoques y actitudes ante un mismo hecho o problema.

– Vas a recibir formación de profesores y profesionales acostumbrados a afrontar la educación bajo un punto de vista pragmático y global, ya que en muchos casos, ellos mismos colaboran directa o indirectamente con empresas internacionales.

Afrontar nuevos retos, hacer nuevos amigos, vivir experiencias diversas, crearte nuevos objetivos, vivir por tu cuenta…, hay cosas que los profesores y libros jamás podrán enseñar en la pizarra, … hay experiencias que son para toda una vida.

Festivales internacionales, naturaleza, paseos en bici, a pie o en bus… De todas estas cosas se disfrutan más siendo joven y yendo sin ningún tipo de intención más allá que el disfrutar de una visita a un país con una diversidad de cosas que hacer y ver prácticamente única. Además dispones de la Young Person’s Rail Card, una tarjeta para gente joven que hace que viajar en tren sea muy barato y fácil.

La lógica empresarial es muy sencilla. Una empresa está dispuesta a pagar más por una persona mejor preparada y más rentable. Con tu formación y especialización, un absoluto dominio del inglés, experiencia laboral, una visión global del mundo empresarial y la experiencia de vida que adquirirás en estos años … todo te resultará más sencillo a la hora de lanzar tu carrera profesional y planificar tu futuro personal.

Menos del 10% de los estudiantes que acaban una carrera universitaria y quieren trabajar en los principales países europeos están en paro (Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, UK,…). Este dato te ofrece alternativas profesionales. Una vez concluidos tus estudios serás tú quien tendrá la opción de decidir dónde quieres desarrollar tu futuro profesional.

Tendrás la opción de adquirir una experiencia laboral de primer orden que, sin duda,  te abrirá las puertas laborales en España cuando quieras volver.

Como bien sabes, más del 40% de los jóvenes españoles no encuentran trabajo a día de hoy. En buena parte por su falta de experiencia. Pero obviamente es difícil adquirir experiencia si no te contratan. La experiencia de estudiar en alguna de las universidades más prestigiosas de Europa te permite diferenciarte en este aspecto y adquirir también unos conocimientos que implicarán mayores facilidades para ti cuando decidas volver.

SOLICITA UNA CONSULTA ONLINE GRATIS

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 Royal Universities Programmes | Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?