fbpx

Curso Pre-Universitario (Foundation Course)

Programa Curso PreUniversitario en UK

Curso Pre-Universitario (Foundation Course)

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA PRE-GRADO O FOUNDATION COURSE?

Los “Foundation courses” han sido diseñados como programas de año puente que te llevarán a poder realizar los estudios de grado en la mayoría de universidades. Si bien este tipo de curso no existe en todos los países europeos, cada vez son más frecuentes.

Estos programas se han creado para estudiantes internacionales que terminan el instituto y  quieren estudiar la carrera en una universidad de algún país europeo.

Si no cumples con los requisitos solicitados por la universidad para acceder, o no has estudiado las materias adecuadas para esa carrera puede ser muy útil para ti hacer un  foundation year course que te ayudará a adquirir el nivel adecuado para afrontar el primer año universitario con éxito.

El foundation course funciona como curso puente entre tus estudios actuales y la universidad y está orientado a cumplimentar las posibles lagunas que puedas tener para realizar los estudios que deseas y que no cumples en estos momentos.

 

FOUNDATION COURSES

Muchos de estos cursos son ofrecidos por las propias universidades y a través de ellos se te garantiza el acceso a la carrera que deseas en la misma universidad si superas el curso.

Normalmente se te considera, por la universidad, como un estudiante más y por lo tanto, tienes los mismos beneficios que el resto de estudiantes universitarios, esto es, acceso a bibliotecas, equipamiento, recintos deportivos, …

 

REQUISITOS PARA CURSAR UN FOUNDATION COURSE

Los requisitos generales son muy similares a los solicitados para acceder a una universidad, si bien, el nivel de exigencia de los mismos es menor. Por ponerte un ejemplo y como requisito fundamental se te pedirá que tengas y justifiques un nivel de inglés mínimo en las 4 áreas básicas;  escribir, leer, hablar y comprender. Normalmente deberás justificarlo a través del IELTS y mientras que para acceder a la universidad la nota media que te pedirán normalmente es de 6.5 para el foundation year te solicitarán entre un 5.5 y un 6.

Además te pedirá:

  • Certificado de Bachillerato
  • Carta de recomendación de un profesor
  • Carta de motivación o Personal Statement, en algunos casos
  • IELTS puntuación mínima de 5.5 ó certificado equivalente
  • Traducción oficial de certificado de bachillerato y notas
  • Pasaporte y visa escaneada (para universidades de UK)

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Si quieres saber sobre como funcionan los Foundation Courses, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.

©2020 Royal Universities Programmes | Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?