Grado Universitario en el Grupo Russell

Programa Grado Universitario Russell Group

Grado Universitario en el Grupo Russell

Para entender qué es el grado universitario en una universidad del grupo Russell, tenemos que explicar previamente qué es y cuales son los objetivos de este grupo de universidades.

¿QUE ES EL GRUPO RUSSELL ?

Por decirlo en muy pocas palabras diremos que es el grupo de universidades de mayor prestigio en el Reino Unido, pero si queremos ser más rigurosos a la hora de definirlo diremos que es un colectivo de 24 universidades del Reino Unido con un alto nivel de investigación que tienen un compromiso y un enfoque compartidos para la investigación y experiencias destacadas de enseñanza y aprendizaje.

El Grupo Russell se fundó originalmente en 1994 . En 2018, cuatro de las diez mejores universidades del mundo, Oxford, Cambridge, Imperial y UCL, fueron miembros del Grupo Russell.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE GRUPO?

Las universidades del Grupo Russell reciben dos tercios de todas las becas de investigación, lo que les permite hacer una gran contribución a los factores intelectuales, culturales y económicos en el Reino Unido. Como resultado de esto, los mejores estudiantes y académicos se sienten atraídos por estudiar en las instituciones del Grupo Russell. Al producir investigaciones líderes en todo el mundo en una amplia gama de temas y disciplinas, las universidades del Grupo Russell desempeñan un papel importante en el Reino Unido y la salud de su economía.

Desde la perspectiva de los estudiantes, tienen mejores tasas de empleabilidad y satisfacción, así como una mayor proporción de personal por cada alumno.

¿CUALES SON LAS UNIVERSIDADES DEL GRUPO RUSSELL?

Las universidades que componen este grupo son:

• University of Birmingham
  • University College London
  • University of Warwick
  • University of York

¿QUÉ DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS HAY ENTRE ESTE GRUPO DE UNIVERSIDADES Y EL RESTO DE UNIVERSIDADES BRITANICAS A LA HORA DE SOLICITAR EL ACCESO A LAS MISMAS?

Ser el grupo de universidades más prestigiosas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las ventajas diremos que se encuentran el hecho de tener un mayor reconocimiento por parte de las empresas a la hora de analizar el perfil del candidato y normalmente este hecho conlleva una mayor retribución económica Sin embargo entre los inconvenientes está el hecho de la mayor exigencia, por parte de ellas respecto a los candidatos que pretenden acceder a las mismas. Entre estas exigencias destacaremos que:

• En muchas de ellas se solicita una entrevista personal con el candidato que puede ser presencial o a través de internet.
  • La nota media mínima requerida no suele ser inferior al 8.5 en bachillerato.
  • El nivel de exigencia en el IELTS es superior al solicitado por el resto de universidades británicas.
  • El personal statement pasa a ser un elemento decisivo a la hora de ser seleccionado.
  • El expediente en su conjunto, adquiere una relevancia vital a la hora de ser seleccionado para poder acceder a la misma ya que el número de solicitudes a estas universidades es muy superior a la media nacional.

Todos estos hechos implican que nuestra atención a este tipo de universidades a la hora de gestionar el proceso de admisión de nuestros alumnos, sea superior al requerido para un proceso en otro tipo de universidad.

Si quieres saber sobre como funciona el programa de Grado Universitario en el Grupo Russell, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.