fbpx

Grado Universitario (Bachelors Programme)

Programa Grado Universitario en UK

Grado Universitario (Bachelors Programme)

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE GRADO?

El programa de “GRADO STANDARD” (verás otros mas específicos más abajo) es el más habitual.

A través de él, estudiarás durante 3 ó 4 años (dependiendo del país al que optes) y obtendrás la titulación de grado en el área que hayas elegido.

La formación que recibirás, en este tipo de grado, está enfocada a tu preparación para acceder al mundo laboral. Es importante destacar que, cada vez más, las empresas están vinculadas a las universidades, por lo que no te será difícil acceder a las mismas para conseguir un trabajo, una vez concluidos tus estudios.

Por otro lado, el grado de colocación de los estudiantes europeos en los seis meses siguientes a finalizar el grado es de un 85% de media y el salario medio de un recién graduado se sitúa en unos 26.750 € aproximadamente (Hemos considerado el ingreso medio de UK, Irlanda, Holanda y Alemania para este cálculo.)

 

REQUISITOS PARA CURSAR UN GRADO STANDARD

Cada universidad establece sus propios requisitos que comunica al estudiante para aceptar su ingreso. Sin embargo, con carácter general podemos indicarte los más normales:

Se te pedirá:

  • IELTS puntuación mínima de 6.5 ó certificado equivalente
  • Certificado de Bachillerato con unas notas determinadas en función del grado que quieras estudiar
  • La EvAU es requerida de forma específica por algunas universidades.
  • Traducción oficial de certificado de bachillerato y notas
  • Carta de recomendación de un profesor
  • Carta de motivación o Personal Statement, principalmente en UK.
  • Entrevista y/o portfolio (normalmente en estudios vinculados al arte)
  • Pasaporte y visa escaneada (para las universidades de UK)
  • Documentación de solicitud de acceso.

 

¿CUÁNTOS AÑOS HAY QUE ESTUDIAR PARA OBTENER EL GRADO?

Cada vez es más frecuente encontrar grados de una duración de 3 años. Con carácter general los países en los que esto es así son Inglaterra, Holanda aunque cada día es más fácil encontrarlos en otros países.

Las universidades que ofrecen esta opción, estructuran los cursos en una combinación de seminarios, talleres o prácticas en laboratorios y conferencias que componen los diferentes módulos. También el sistema de evaluación es distinto, ya que se realiza a través del trabajo del estudiante a lo largo del año y de los trabajos que va realizando de forma individual o colectiva, no dejando todo el peso de la nota a exámenes puntuales.

Algunos módulos son opcionales y de este modo, el estudiante puede adaptar las materias a sus intereses con el objetivo de obtener una mayor especialización.

 

¿QUÉ TIPOS DE GRADOS SE PUEDEN ESTUDIAR?

Además del GRADO STANDARD de 3 años de duración del que hemos hablado, existe el llamado GRADO DOBLE, en el que el estudiante obtendrá una doble titulación y tendrá que dividir su tiempo en dos áreas con materias diferentes, lo que implica más módulos que estudiar y créditos que obtener, pero también la obtención de un doble título que supondrá una garantía y mayores opciones laborales una vez finalizado.

La última opción – esta es específica de UK – es el llamado GRADO SANDWICH que tiene una duración de 4 años. En este tipo de grado el estudiante tiene que realizar un año de prácticas en una empresa vinculada con la materia que estudia con supervisión de la universidad. Las ventajas de este tipo de grado son dobles. Por un lado permite al estudiante obtener una visión más real de lo que es el mundo laboral en su área de estudio; por otra adquirir una experiencia laboral que será muy valorada por las empresas una vez haya concluido sus estudios.

Este año sandwich de prácticas se realiza entre el segundo y el tercer año de carrera, lo que permite al estudiante obtener una visión más clara de la misma a través de su experiencia laboral y poder seleccionar asignaturas más especializadas en el tercer año.

 

¿DÓNDE PUEDO OBTENER EL TITULO DE GRADUADO?

Hay más de 250 universidades de gran calidad en Europa  donde puedes estudiar el grado que mejor se ajuste a tus intereses.

Además en UK, las opciones de cursos entre los que puedes elegir son de más de 22.000. La universidad británica está especialmente adaptada al mundo laboral, por lo que podrás estudiar especialidades muy concretas difíciles de encontrar en otros países.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Si quieres saber sobre como funciona el programa de Grado Universitario (Bachelors Programme), ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.

©2020 Royal Universities Programmes | Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?