fbpx

Grado Universitario (Bachelors Programme)

Programa Grado Universitario en UK

Grado Universitario (Bachelors Programme)

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE GRADO EN UK?

El programa de “GRADO STANDARD” (verás otros más específicos más abajo) es el más habitual tanto para estudiantes británicos como internacionales.

A través de él, estudiarás durante 3 años (en lugar de los 4 habituales en la mayoría de países europeos) y obtendrás la titulación de grado en el área que hayas elegido.

La formación que recibirás, en este tipo de grado, es fundamentalmente práctica y enfocada al mundo laboral. Es importante destacar que, en UK, las empresas están muy vinculadas a las universidades por lo que no te será difícil acceder a las mismas para conseguir un trabajo, una vez concluidos tus estudios.

Por otro lado, el grado de colocación de los estudiantes en los seis meses siguientes a finalizar el grado es de un 96% según estadísticas oficiales ofrecidas por el propio gobierno británico y el salario medio de un recién graduado se sitúa en 25.050 libras, es decir unos 28.750 € aproximadamente.

 

REQUISITOS PARA CURSAR UN GRADO STANDARD

Cada universidad establece sus propios requisitos que comunica al estudiante para aceptar su ingreso. Sin embargo, con carácter general podemos indicarte los más normales:

Se te pedirá:

  • IELTS puntuación mínima de 6.5 ó certificado equivalente
  • Certificado de Bachillerato con unas notas determinadas en función del grado que quieras estudiar
  • Traducción oficial de certificado de bachillerato y notas
  • Carta de recomendación de un profesor
  • Carta de motivación o Personal Statement
  • Entrevista y/o portfolio (normalmente en estudios vinculados al arte)
  • Pasaporte y visa escaneada (para no residentes en la UE)
  • Documentación de solicitud de acceso.

 

¿CUÁNTOS AÑOS HAY QUE ESTUDIAR EN UK PARA OBTENER EL GRADO?

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de países europeos, el grado en el Reino Unido se obtiene normalmente en un periodo de 3 años.

Las universidades británicas estructuran los cursos en una combinación de seminarios, talleres o prácticas en laboratorios y conferencias que componen los diferentes módulos. También el sistema de evaluación es distinto, ya que se realiza a través del trabajo del estudiante a lo largo del año y de los trabajos que va realizando de forma individual o colectiva, no dejando todo el peso de la nota a exámenes puntuales.

Algunos módulos son opcionales y de este modo, el estudiante puede adaptar las materias a sus intereses con el objetivo de obtener una mayor especialización.

 

¿QUÉ TIPOS DE GRADOS SE PUEDEN ESTUDIAR?

Además del GRADO STANDARD de 3 años de duración del que hemos hablado, existe el llamado GRADO DOBLE, en el que el estudiante obtendrá una doble titulación y tendrá que dividir su tiempo en dos áreas con materias diferentes, lo que implica más módulos que estudiar y créditos que obtener, pero también la obtención de un doble título que supondrá una garantía y mayores opciones laborales una vez finalizado.

La última opción es el llamado GRADO SANDWICH que tiene una duración de 4 años. En este tipo de grado el estudiante tiene que realizar un año de prácticas en una empresa vinculada con la materia que estudia con supervisión de la universidad. Las ventajas de este tipo de grado son dobles. Por un lado permite al estudiante obtener una visión más real de lo que es el mundo laboral en su área de estudio; por otra adquirir una experiencia laboral que será muy valorada por las empresas una vez haya concluido sus estudios.

Este año sandwich de prácticas se realiza entre el segundo y el tercer año de carrera, lo que permite al estudiante obtener una visión más clara de la misma a través de su experiencia laboral y poder seleccionar asignaturas más especializadas en el tercer año.

 

¿DÓNDE PUEDO OBTENER EL TITULO DE GRADUADO?

Hay más de 120 universidades en el Reino Unido donde puedes estudiar el grado que mejor se ajuste a tus intereses. Si bien, la mayoría están en Inglaterra (más de 90), también tienes la posibilidad de estudiar en Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

Además, las opciones de cursos entre los que puedes elegir son de más de 22.000. La universidad británica está adaptada al mundo laboral, por lo que podrás estudiar especialidades muy concretas difíciles de encontrar en otros países.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Si quieres saber sobre como funciona el programa de Grado Universitario (Bachelors Programme), ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.

©2019 Royal Universities Programmes | Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?