Master o Curso de Post Grado

Programa Master en UK

Master o Curso de Post Grado

EL MASTER O CURSO DE POST GRADO EN UK

El postgrado es el paso siguiente a haber obtenido la titulación de Grado.

La mayoría de los títulos de postgrado en Europa tienen una duración de un año en comparación a los dos años de media que se requieren en otros países, lo que supone un ahorro de tiempo, dinero y la posibilidad de encontrar trabajo mucho antes.

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN MASTER EN UK?

Estudiar un master en una universidad en UK supone adquirir una mayor diferenciación y conseguir ventajas adicionales a la hora de afrontar la búsqueda de trabajo y el desarrollo de la carrera profesional. Algunas de las ventajas que, el estudio del master supone son:

• El porcentaje de estudiantes que encuentran trabajo una vez acabado el master es mayor que el de los graduados, situándose en un 96% aproximadamente.
  • La mayoría de los post graduados con master ganan más a lo largo de sus carreras profesionales que aquellos que no lo han realizado.
  • El grado de especialización abre puertas en el mundo laboral a las que no se podría acceder sin él.

TIPOS DE MASTER O TITULACIONES DE POST GRADO

La duración de estos cursos es normalmente de un año. A cada estudiante se le asigna un tutor que seguirá su trabajo de forma continuada. El sistema de educación británico está enfocado al mundo laboral por lo que el sistema de estudio es bastante personal y está basado en un sistema de seminarios y clases divididos en módulos.

La evaluación y progresión del alumno se hace vía exámenes, disertaciones o desarrollo de proyectos.

¿CUÁNTO CUESTA EL TÍTULO DE POST GRADO?

Por un lado debes de tener en cuenta el coste de matriculación del master. Por otro, el coste de vivir en la ciudad elegida durante la duración del mismo. Normalmente las capitales de los países europeos son más caras que las ciudades de situadas en provincias. Si optas por estudiar en estas últimas ahorrarás bastante dinero en alojamiento y transporte.

REQUISITOS PARA CURSAR UN MASTER

Cada universidad establece sus propios requisitos que comunica al estudiante para aceptar su ingreso y estos son muy similares a los que se requieren para los estudios de grado. Sin embargo, con carácter general podemos indicarte los más normales.

Se te pedirá:

• IELTS puntuación mínima de 6.5 ó certificado equivalente
  • Certificado de Grado
  • Traducción oficial de certificado de Grado y notas
  • Carta de recomendación de uno o dos profesores
  • Carta de motivación o Personal Statement en UK
  • Entrevista y/o portfolio (normalmente en estudios vinculados al arte)
  • Pasaporte y visa escaneada (para universidades de UK)
  • Documentación de solicitud de acceso.

UNIVERSIDADES GRANDES Y PEQUEÑAS

El volumen de estudiantes puede variar mucho de unas universidades a otras. Las más pequeñas pueden tener no más de 2.000 estudiantes, mientras que las más grandes pueden alcanzar los 50.000

Una universidad pequeña puede ser percibida como más personal y acogedora aunque puede tener menos actividades.

Una grande, puede dar la sensación de ser mas impersonal (el volumen de alumnos por clase suele ser mucho mayor). Por contra, seguramente encontrarás muchísimas más actividades.

El tamaño medio de una universidad en Europa ronda los 16.000 estudiantes.

El número de estudiantes es sólo un indicativo de cómo puede ser la universidad.

Algunas grandes universidades se dividen en colleges, creando la sensación de pequeñas universidades dentro del contexto de una gran universidad. Otras se distribuyen en diversas áreas cercanas ofreciendo así todas las ventajas de una gran universidad.

LA ELECCIÓN DEL MASTER Y LA UNIVERSIDAD

Cada curso y cada universidad son diferentes así como lo son los alumnos que optan por una u otra.

Encontrar el curso perfecto en la mejor universidad puede resultar realmente difícil si tienes en cuenta que tienes más de 250 universidades de muy buen nivel y colleges entre los que elegir.

Tendrás que decidir que es lo más importante para ti:

• ¿Quieres elegir el curso con más prestigio, o uno que sea bastante bueno pero que además te ofrezca los contenidos que realmente te interesan?
  • ¿Quieres una universidad con las mejores instalaciones o prefieres que el profesorado sea el mejor que puedes encontrar?
  • ¿Quieres que en la universidad haya muchas actividades en las que puedas involucrarte o piensas exclusivamente centrarte en tus estudios?

La elección final dependerá de las prioridades que sean más relevantes para ti pero podemos ayudarte en todo este proceso.

Si quieres saber sobre como funciona el programa de Master o Curso de Post Grado, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.