fbpx

3 factores a considerar al elegir una carrera.

3 factores a considerar al elegir una carrera.

La elección de la carrera requiere una consideración cuidadosa y una autoevaluación exhaustiva. Si bien tu pasión e intereses deben jugar un papel clave en tu decisión, factores como el costo de la carrera, el retorno de la inversión y las perspectivas laborales son igualmente importantes en el proceso de toma de decisiones. 

Intereses y habilidades

Al elegir una carrera universitaria, primero debes considerar tus fortalezas e intereses. Determinar en qué destacas puede ser difícil, pero identificar tus talentos puede ayudarte a asegurarte de elegir la especialización que mejor se adapte a tus habilidades académicas.

Hacer una lista de tus fortalezas y debilidades te permite evaluar qué tipo de especialización seguir, o incluso evitar. Por ejemplo, una especialización en ingeniería informática podría ser una gran opción si le gustan las matemáticas y la resolución de problemas. Alternativamente, si tiene dificultades con los cursos de inglés, es posible que desee excluir una especialización filologiá inglesa. 

Futura empleabilidad

No todas las carreras ofrecen las mismas perspectivas laborales. Asegúrate de investigar las tendencias de empleo para tus principales áreas de interés. Algunas especialidades conducen a trabajos que están en declive, lo que hace que los puestos sean altamente competitivos y más difíciles de obtener, mientras que otras están creciendo y ofrecen abundantes oportunidades profesionales.

Además, algunos títulos, como comunicación y negocios, están diseñados para facilitarte adquirir habilidades y conocimientos comercializables que se pueden trasladar a muchas industrias. Si bien es posible que no aspires necesariamente a convertirte en analista financiero o especialista en marketing, este tipo de especializaciones te permiten perfeccionar habilidades transferibles que son útiles para una gran variedad de carreras. 

Potencial de futuros ingresos

Es fundamental que consideres el potencial de ingresos de tu posible carrera. Pero antes de hacer eso, pregúntate si el salario es un factor importante para tu futuro estilo de vida.

Las carreras de arte, por ejemplo, no suelen ofrecer altos salarios, pero la pasión que los estudiantes de arte tienen por sus carreras y su desarrollo profesional a menudo supera las modestas perspectivas salariales.

 

Francisco Leiva

Director – Royal Universities

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 Royal Universities Programmes | Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?