8 ventajas de estudiar en Inglaterra

1 – Oportunidad para diferenciarte en el mercado

Vivimos en una época de competencia global donde los que quieren triunfar tienen que buscar la forma de diferenciarse. Ahora los mercados son globales y, hoy en día, es muy común encontrar en nuestras calles, ciudades y empresas, profesionales de cualquier parte del mundo. Las empresas, lógicamente, buscan personal bien formado que les aporte conocimientos, ideas y resultados. Quieren a los mejores y la mobilidad tanto europea como internacional hace que ya no haya fronteras en este sentido, por lo que la competencia es muchísimo más fuerte que en décadas pasadas.

2 – Acceso a las mejores universidades del mundo

Las universidades de UK son las de mayor prestigio a nivel europeo y las segundas mejor posicionadas en el ranking mundial de universidades después de las de USA (Ranking mundial de universidades).

Aquí se encuentran muchas de las universidades más prestigiosas a nivel global; Oxford, Cambridge, UCL, Imperial College of London, … y estudiar en una de ellas o en muchas otras, del largo listado de universidades del Reino Unido, es garantía de haber obtenido una excelente formación y de posicionarse entre los mejores a la hora de ser seleccionado por cualquier empresa.

3 – Bilingüe: El idioma de los negocios

Cómo bien sabes, el inglés es el idioma de los negocios a nivel internacional y un requisito básico para el desarrollo de tu carrera profesional.

El hecho de estudiar tu carrera durante 3 años en el Reino Unido te garantiza el dominio perfecto de este idioma al más alto nivel. Muchos consideran que el mero hecho de llegar a conseguir un perfecto dominio del inglés es, de por sí, un master. Piensa simplemente en las oportunidades de trabajo (independientemente de la carrera que hayas elegido) a las que el inglés te abre las puertas ( profesor, guía turístico, traductor, …)

4 – Experiencia de vida única

Muy probablemente éstos van a ser los mejores años de tu vida. Años que nunca olvidarás y que te harán tener experiencias que nunca habrías imaginado. Nuevos amigos de distintos países, culturas, costumbres, etc, que te harán ver el mundo con una nueva óptica; más rica, con más colores, brillo y vida.

El conjunto de experiencias a nivel académico, personal y social contribuirán a que focalices las nuevas situaciones de una forma distinta y mucho más madura y abierta que, sin duda, harán de ti una persona más abierta y con una mayor capacidad de afrontar nuevos retos, proyectos o afrontar distintos tipos de situaciones.

5 – Podrás trabajar mientras estudias y tras graduarte

Tienes además la posibilidad de trabajar part-time, mientras estudias la carrera. Esta es una opción muy extendida entre los estudiantes británicos. Las propias universidades cuentan con un departamento que te ayudará en este tema, a conseguir trabajo dentro o fuera de la propia universidad.

Por otro lado, el Reino Unido tiene uno de los niveles de paro más bajos de Europa por lo que encontrar un trabajo part time te resultará bastante sencillo, especialmente en las grandes ciudades.

6 – Duración de la carrera: 3 años

A diferencia de la mayoría de los países europeos, el plan de estudios para obtener el grado en el Reino Unido es de 3 años. Esta ventaja adicional te permitirá incorporarte antes al mercado laboral o ampliar tus estudios con un Master e incrementar tu diferenciación en relación a tus actuales compañeros de clase.

7 – Trabajar en un país sin paro y con buenos salarios

Una ventaja adicional, además del ya referido bajo nivel de paro, es que encontrar trabajo una vez acabada la carrera, es relativamente fácil. Por otra parte, el nivel salarial es significativamente alto, especialmente si lo comparamos con España.

A modo de referencia podemos decirte que el salario medio para los recién graduados en UK está a día de hoy situado en las 22.200 libras.

8 – Visión, cultura y contactos de todo el mundo

Aproximadamente un 30% de los estudiantes en las universidades inglesas proceden de otros países. Esto supone una riqueza cultural que, sin lugar a dudas, facilitará que crees una red personal de contactos directos a nivel global muy fácilmente a la vez que te aportará una amplitud de miras y conocimientos difícilmente accesibles a aquellos que no vivan tu experiencia.

Sin duda, este network internacional te será muy útil en tus futuras actividades profesionales y laborales.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Uno de nuestros orientadores analizará, sin compromiso, tu perfil académico y extra académico y te orientará sobre tus posibilidades de acceso y las universidades que mejor se ajustan a tu perfil.

Contesta

*