Estudiar y trabajar en UK

Si estudias en una universidad del Reino Unido puedes trabajar hasta 20 horas semanales sin necesidad de ningún permiso y a jornada completa durante las vacaciones. Eso sí, necesitarás darte de alta en la Seguridad Social, lo cual es un trámite muy sencillo.

Los periodos en los que te será más fácil encontrar trabajo son los de rebajas. Especialmente Navidades y verano, y más aún si lo buscas en las grandes ciudades.

Distinto es el caso de las prácticas. En ese caso el sistema se rige por el acuerdo entre la empresa y la universidad.

No podrás darte de alta como autónomo o realizar actividades como deportista o actriz profesional.

Como ves, hay muchas oportunidades de empleo para estudiantes en el Reino Unido.

Puedes encontrar ofertas de empleo consultando los tablones de anuncios en tu universidad, buscando en los periódicos locales y centros de trabajo o visitar la oficina de colocación de la universidad donde estudies. Allí te ayudarán a encontrar un trabajo a tiempo parcial. Muchas universidades tienen su propia bolsa de trabajo y si te inscribes, en muchos casos, te enviarán boletines con ofertas de empleo.

También puedes buscar en las páginas web especialmente orientadas a los universitarios y trabajos part-time. Aquí te dejamos algunos enlaces.

Cuando estés acabando tu carrera, si tienes idea de trabajar una temporada en el Reino Unido,  verás que tu propia universidad tiene un servicio de información y orientación para buscar empleo. Allí te formarán de forma práctica para que encontrar empleo te resulte algo sencillo.

Una vez graduado podrás acceder, sin demasiada dificultad, a oportunidades de trabajo con empresas líderes en el Reino Unido o empresas internacionales de prestigio. También encontrarás ofertas de empresas británicas y europeas o de EEUU. De hecho, encontrarás ofertas para trabajar en cualquier parte del mundo. Recuerda que el paro en el Reino Unido es casi inexistente y que este país el el centro neurálgico de las empresas internacionales en el área europea.

También podrás quedarte a trabajar de forma estable allí ya que como ciudadano europeo y residente en el Reino Unido, tienes esta ventaja sobre otros no procedentes de la UE.

¿Cuáles son los salarios iniciales para los graduados en las diferentes áreas?, ¿y el salario medio para tu grado al empezar a buscar trabajo?

El salario inicial promedio para los graduados que consiguieron un empleo se ha incrementado en casi un 4% en los últimos años, pasando de 23.850 £ a £ 25.057.

Siempre ha habido una diferencia salarial entre graduados y no graduados. A continuación te damos una idea aproximada de los salarios medios para ambos casos.

Si quieres saber sobre nuestros programas universitarios en UK, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.