Becas y ayudas

EXISTEN CIENTOS DE BECAS QUE CADA AÑO QUEDAN DESIERTAS.

¿PUEDO CONSEGUIR BECAS ?

Existen cientos de becas que cada año quedan desiertas a nivel internacional. Unas veces es el desconocimiento de las mismas por parte de los estudiantes, otras la dificultad en encontrarlas, lo que hace que no se soliciten o no se haga correctamente.

Nuestros departamento de becas y ayudas consigue cada año un 42% de becas y ayudas para nuestros estudiantes, por un valor que va de los 1.200 a los 6.000 €. Esto supone que casi uno de cada dos recibe algún tipo de ayuda para sus gastos de alojamiento y manutención mientras realiza sus estudios en el Reino Unido.

TIPOS DE BECAS

Los tipos de becas que existen son muchos y muy variados.

Hay varios tipos de becas para estudiar en el extranjero que son bastante conocidas:

Basadas en el mérito: la beca o ayuda basada en el mérito del estudiante se originó como consecuencia de las “guerras” entre las mejores universidades por llevarse a los mejores estudiantes. Troy Miller dijo una vez, “En lugar de que los estudiantes compitan entre si para entrar en las mejores universidades, son las universidades las que deben competir por conseguir los mejores estudiantes ‘. En consecuencia estas becas se conceden, por lo general, basándose en la excelencia del curriculum académico, artístico, deportivo o de otro tipo.

Becas específicas: Estas becas se conceden a estudiantes con características específicas que pueden ir desde la raza, el género, la religión o incluso pueden basarse en problemas médicos. Pueden clasificarse como becas destinadas a grupos minoritarios y su objetivo es facilitar la igualdad de oportunidades a través de la ayuda financiera.

Carrera específica: La necesidad de profesionales para ciertas actividades en un área determinada es el motivo que da lugar a este tipo de becas.  El sistema de formación británico y las propias universidades  tienen un enfoque muy práctico al respecto y muy focalizado al entorno laboral. Por ello, con este tipo de becas, tienden a atraer y producir talento local que de otra forma (sus empresas) tendrían que buscar fuera.

Universidad específica: La mayoría de universidades en UK tienen objetivos muy definidos en lo que se refiere a investigación, educación y mejora de su reputación. Por lo tanto, con el objetivo de mejorar sus sistemas de reconocimiento crean programas y becas de estudios para atraer talento a nivel internacional. Este tipo de becas se otorgan sobre la base de diversos factores, entre ellos, los logros académicos, actividades extra-curriculares, perfiles generales, etc.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro equipo de asesores conoce bien este área y en función a tu perfil, es capaz de identificar aquellas becas a las que tienes más posibilidades de acceder.

Existen también multitud de ayudas a las que optar en función de los recursos económicos de cada estudiante; Ayudas de transporte, de alojamiento, de alimentación, ayudas de material, …

Lo más importante a la hora de optar a las mismas es realizar un estudio en profundidad del perfil del estudiante para poder definir a cuáles realmente puede optar con posibilidades de obtenerlas. Nuestro departamento de becas y ayudas tiene una dilatada experiencia en este proceso y cada año mejora sus resultados e incrementa el número de becas concedidas a nuestros alumnos.

SOLICITA UN ESTUDIO PRELIMINAR GRATIS

Si quieres saber sobre becas y ayudas, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos en detalle sin ningún compromiso.

Contesta

*